Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Bikefriendly 2021 impulsados por la RCxB

Ya está aquí la segunda edición de los Premios Bikefriendly impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB).

Los Premios Bikefriendly están destinados a reconocer el esfuerzo llevado a cabo por los entes públicos adheridos a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) para impulsar proyectos, iniciativas y/o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta.

Además, en esa ocasión y debido a la situación extraordinaria marcada por la COVID-19, se valorará también la adaptación rápida y eficaz de los territorios a los efectos causados por la pandemia. 

Podrán ser beneficiarios de los Premios Bikefriendly todos los Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputaciones que hayan enviado sus candidaturas mediante correo electrónico a info@bikefriendly.com antes del lunes 28 de junio a las 23.59 horas.

Categorías de los Premios Bikefriendly 2021

Los Premios Bikefriendly 2021 constan de cuatro categorías en las que se otorgará una única distinción para cada una de ellas:

  1. LIDERAZGO Y COMPROMISO INSTITUCIONAL: en esta categoría se reconocerán los esfuerzos empleados por las instituciones públicas para desarrollar y diseñar recursos dirigidos a impulsar, coordinar y evaluar acciones que fomenten el uso de la bicicleta.
  2. INFRAESTRUCTURA CICLISTA: este reconocimiento valorará el diseño e implementación de infraestructuras para garantizar la circulación en bicicleta por la ciudad de manera rápida, seguirá, cómoda e intuitiva. 
  3. EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN: en esta categoría se tendrá en cuenta el desarrollo de acciones en los ámbitos de educación, estímulo e información con el objetivo de combatir aquellas barreras que dificultan el uso cotidiano de la bici por parte de la ciudadanía. 
  4. BICIECONOMÍA: este premio reconocerá el impulso de todas aquellas actividades económicas relacionadas, directa o indirectamente, con el sector de la bicicleta. 

En la edición de 2021 de los Premios Bikefriendly se otorgarán también los siguientes cuatro accésits:

  1. INNOVA: iniciativas relacionadas con el uso de la bicicleta en entornos urbanos y que resaltan por su alto nivel innovador. 
  2. SPRINTER: mérito al esfuerzo de las Administraciones Públicas por desarrollar medidas para extender el uso de la bicicleta en sus territorios. 
  3. #30DÍASENBICI: reconocimiento al territorio adherido al Manifiesto “30 Días en Bici” que ha adherido más usuarios al reto #30DíasEnBici
  4. EN BICI AL TRABAJO: proyectos destinados a facilitar y motivar el uso de la bici para acceder a centros generadores de movilidad al trabajo. 

Cada territorio podrá presentar una sola candidatura por categoría y siempre que su proyecto haya sido desarrollado entre enero de 2019 y mayo de 2021. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de junio de 2021.

Acto de entrega y II Encuentro de la Bicicleta Urbana

El acto de entrega de los Premios Bikefriendly impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) se celebrará el 8 de julio de 2021 en la ciudad de Málaga.

Consistirá en una cena a la que estarán invitados los representantes de los territorios miembros de la Red y que tendrá lugar tras la celebración del II Encuentro de la Bicicleta Urbana.

El Encuentro de la Bicicleta Urbana tendrá lugar esa misma mañana y consistirá en un evento abierto al público en el que se desarrollarán ponencias, mesas redondas relacionadas con la innovación en el sector del fomento de la ciclomovilidad. Habrá, además, espacio expositor para empresas del sector de la bicicleta.

Por la tarde, los representantes de territorios y organismos asistentes estarán invitados a una visita técnica en bicicleta por la ciudad de Málaga y tendrá lugar además la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Al finalizar, se celebrará la cena de entrega de los Premios Bikefriendly.

Deja un comentario