SHOWROOM

Espacio expositor para empresas relacionadas con la ciclomovilidad

OBJETIVOS DEL SHOWROOM

Espacio enmarcado dentro del II Encuentro de la Bicicleta Urbana destinado a empresas e iniciativas vinculadas al sector de la bicicleta que ofrezcan soluciones innovadoras orientadas a impulsar la ciclomovilidad en las ciudades.

TIPOLOGÍA DE EMPRESAS PARTICIPANTES

Este showroom está abierto a la participación de empresas (con o sin ánimo de lucro), start-ups, AAPP y/o iniciativas locales que desarrollen productos y servicios innovadores destinados a facilitar e incentivar el uso cotidiano de la bicicleta en entornos urbanos (plazas limitadas).

EJES TEMÁTICOS DEL SHOWROOM Y EMPRESAS POTENCIALES

Este showroom se estructurará en torno a 4 bloques o ejes temáticos, cada uno de ellos dirigido a un tipo de empresas y/o iniciativas determinadas. Estos ejes son:

  1. LIDERAZGO Y COMPROMISO INSTITUCIONAL:Diseño y desarrollo de herramientas, servicios y/o soluciones dirigidos a Administraciones Públicas y con el objetivo de facilitar el impulso, evaluación y coordinación de las diferentes acciones necesarias para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta en entornos urbanos.

Ejemplos de posibles iniciativas (no vinculantes):

  • Sistemas de recogida, visualización y análisis de datos sobre la ciclomovilidad urbana
  • Metodologías y/o recursos que fomenten la sensibilización y la participación ciudadana
  • Sistemas de evaluación y seguimiento de políticas públicas
  1. INFRAESTRUCTURA CICLISTA:Diseño y ejecución de infraestructuras y/o servicios, tanto en espacios públicos como en privados, que garanticen que circular en bicicleta por la ciudad sea una experiencia segura, rápida, cómoda, coherente e intuitiva.

Ejemplos de posibles iniciativas (no vinculantes):

  • Sistemas de aparcamiento seguro, tanto de corta como de larga duración
  • Soluciones que garanticen la accesibilidad en bicicleta al conjunto de la población
  • Mobiliario urbano diseñado especialmente para fomentar el uso cotidiano de la bici
  1. EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN:Desarrollo de acciones en los ámbitos de la educación, el estímulo, la comunicación y/o la información, destinadas al conjunto de la ciudadanía y orientadas principalmente a combatir todas las barreras y prejuicios que dificultan el uso cotidiano de la bici.

Ejemplos de posibles iniciativas (no vinculantes):

  • Programas innovadores de formación ciclista orientados a diferentes tipos de colectivos
  • Campañas de comunicación que incentiven un cambio real en los hábitos de movilidad urbana
  • Sistemas de incentivos dirigidos a motivar e incentivar el uso diario de la bicicleta
  1. BICIECONOMÍA:Diferentes tipos deactividades empresariales relacionadas con el sector de la bicicleta urbana y con una alta incidencia en el desarrollo económico local.

Ejemplos no vinculantes:

  • Diseño de estrategias destinadas a promover la especialización como destinos cicloturísticos
  • Proyectos de flotas de bicicletas de carga para la distribución de mercancías
  • Negocios innovadores que explotan las oportunidades que ofrece la bicicleta

FORMATO DEL SHOWROOM

El showroom consistirá en un espacio destinado a exhibir productos y servicios innovadores vinculados al sector de la bicicleta urbana, distribuidos en torno a los 4 ejes temáticos descritos anteriormente.

Ubicado en la misma sala en la que se desarrollará el II Encuentro de la Bicicleta Urbana, el Showroom se desarrollará paralelamente con la celebración de las jornadas.

Los expositores contarán con un espacio delimitado para la exhibición de sus productos y/o soluciones.

A media mañana, responsables de la organización liderarán un paseo guiado por los expositores en el que participarán, por grupos, todos los asistentes al encuentro. Los expositores tendrán la oportunidad de presentar directamente sus productos a los asistentes.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Las empresas y/o iniciativas interesadas en participar en el Showroom deberán cumplimentar el formulario de Solicitud de Inscripción para Expositores disponible más abajo en esta página antes del 15 de mayo de 2021 a las 23:59 indicando el producto o servicio que desea exhibir, así como el eje temático en el cual se enmarca.

Una vez recibida la solicitud, la organización se pondrá en contacto con la empresa para comunicarle los espacios disponibles y formalizar su participación.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA EXPOSITORES

¿Quieres participar como expositor en el II Encuentro de la Bicicleta Urbana 2021? Rellena el formulario de solicitud y nos pondremos en contacto contigo para informarte de las opciones disponibles en el momento de recibir la petición.

Actividades en las que participar:

II Encuentro Bicicleta Urbana - 8 de Julio - Málaga

Ubicación:
Ayuntamiento de Málaga